domingo

Graffiti

Considerado por algunos una forma de arte y por otros vandalismo, el graffiti forma parte de la cultura urbana, y ha impuesto un estilo gráfico digno de ser tenido en cuenta.
 
 
El grafiti es escribir o dibujar sobre paredes u otras superficies en lugares públicos. En la era moderna esta técnica se practica utilizando pintura, sprays, marcadores, entre otros. En muchos países se considera una práctica ilegal debido a que se realiza en su mayoría sin consentimiento del dueño del lugar. En el caso de Guatemala, se puede multar al artista por daños a la propiedad privada. El grafiti es utilizado de distintas formas, incluyendo la expresión de críticas sociales y / o políticas. La técnica ha evolucionado a través de la cultura y música hip-hop, rap, así como el brake dance.
 
Según lo que se puede observar al caminar por las calles Entre los exponentes del género en Guatemala se encuentran por mencionar algunos:  Snad Tfc, Pulido, Vos Vlad Tfc
 
El grafiti de estos y otros autores puedes verlo en distintos lugares de la ciudad como por ejemplo, Avenida Bolívar Zona 8, Villa Hermosa, Avenida Petapa, Calzada Atanasio Tzul, Zona 1, Villa Nueva, Gerona.
 
 
 
Esta foto es de la zona 12 entre Avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul
 
 
 
Esta foto es de la 18 Calle de la Avenida Petapal
 
 
 
  












Estas fotos son de la Calzada Atanasio Tzul
 









 
 
Estas fotos son de una bodega en Villa Hermosa
 
 
 



 

 


















 

Estas fotos son de Villa Hermosa

















 
 
 
Esta foto es en Gerona
 
 
Esta foto es de Mixco



Sus instrumentos de trabajo
 
 
 
 

1 comentario: